martes, 3 de agosto de 2010

Fuji que????? FUJI ROCK!!!!!!!

El fin de semana pasado tuvo lugar el festival de música más importante de Japón, el Fuji Rock Festival. Gracias a que desde la oficina mi jefa y yo ayudamos a la organización del festival con los contactos para que se montara una nueva carpa flamenca en el festival pude disfrutar de dos pases "by the face" para el festival. Debido a las más que probables inclemencias climáticas que se anunciaban en las web de previsión meteorológica el Sr. Mario (compañero de viaje en esta aventura) y yo decidimos cambiar la moto (idea primigenia) por el tren local, lo cual fue una decisión acertadíiiisima ya que si hubiéramos ido en moto la hubiéramos liado bastante parda.
Tras 4 horas y media de trenes locales y autobuses llegamos al festival (que en contra de lo que yo pensaba al principio no está en el Fuji por cierto). Recogemos las entradas y nos dirigimos a plantar la tienda. Está lloviendo, la zona de acampada es una pendiente de sky y es la primera vez que abrimos la tienda (la cual se monta de manera diferente a lo que esperábamos).......el resultado no fue más que el que se podía esperar, acabamos calados, la tienda en montada en una pendiente y mojada por dentro ^^.


Montada la tienda y asumida la lluvia nos vamos corriendo a ver nuestro primer concierto del fin de semana. Por desgracia no pudimos llegar a tiempo de ver a "Them Crooked Vultures" uno de esos llamados super grupos compuesto por Josh Homme (Kyuss,Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin). No sé cómo estuvo el concierto, pero prometer prometía.
A los que si pudimos ver en directo (segunda vez este año) fue a los ingleses de "Muse". Su concierto se puede resumir en expresiones tales como: "Conciertazoooooooooooo" o "Muse la parten" etc... Sin duda el mejor concierto de todos los que vi y me apuesto una cerveza a que el mejor del festival también.



Después de Muse nos fuimos a ver a  "Fischerspooner", música electrónica, muy buen concierto amenizado por uno de los miembros del grupo haciendo las veces de MC vestido con lo que creemos que era un traje de luces que nos recordó a Miguel Bosé. Con una también muy buena  sesión de un dj mezclando rock acabo nuestro primer día festivalero.



Segundo día, vida festivalera (esta vez sin lluvia), levantarse tarde, concierto de medio día y luego una siesta. El concierto fue de "Kula Shaker", britpop aceptable con varias canciones chulas, aunque el hecho de que una de sus canciones más famosas sea una versión de los Deep Purple, que obviamente no supera a la original, habla por sí mismo.



Nos levantamos de la siesta justo a tiempo de situarnos casi en primera fila para asistir a otro conciertazo de los "wenos wenos". Los viejos rockeros nunca mueren y "John Fogerty" se marcó un concierto increíble con temazos tanto suyos como de su antigua banda la "Creedence Clearwater Revival". Puro sonido "made in the States", de las cosas buenas que nos ha dado ese país (aunque bien cambiaba a esta gran banda porque en el arsenal de los estados unidos hubiera dos bombas atómicas más de las que habrá actualmente).



Justo al final del concierto comenzó una ligera lluvia que se convirtió en diluvio camino de la decepción del festival...."One day as a Lion". El nuevo proyecto de Zack de la Rocha podrá mantener la característica voz y las letras (no lo sé, no las he leido todavía), pero musicalmente está a años luz de Rage Against the Machine y también lejos de la banda que formaron el resto de los ex-miembros de R.A.T.M,  Audioslave.
A partir de entonces un conciertillo de un grupo japonés cuyo nombre desconozco que se tocaron un tema dedicado a Britney Spears y Lindsey Lohan cuyo estribillo era: "suck,suck,suck the dick...make,make,make it rich" jajaja, muy grande. Totalmente rotos tras tantas horas pegando botes y de pie, nos fuimos a sobar y el domingo por la mañana de vuelta a Tokio (la poca frecuencia de los trenes no-exageradamente-caros que tardan 4 horas y media nos obligó a perdernos algunos conciertos que prometían mucho). Como me quedé con ganas de más conciertos, el próximo fin de semana toca Summersonic festival!!


Este festival dio para mucho y por ello he decidido incluir varias de mis "famosas" secciones en esta entrada:

Lo encontré paseando:
Cerca del recinto del camping había varios mástiles con banderas, me resultaron cuanto menos curiosas las banderas elegidas, que yo contase...una bandera de España, una de Corea del Sur, una de Australia, una de país de Gales, una de Canadá, dos banderas del León rampante de Escocia y dos Ikurriñas. Sin entrar en ningún tipo de valoraciones que no vienen al caso simplemente me pregunto en qué se basarían para elegir las banderas.



Big in Japón:
España es campeona del mundo de futbol, y eso también se refleja en Japón. Dentro del merchandising propio del Fuji Rock las primeras camisetas que se agotaron fueron las de homenaje a la selección campeona, os dejo una imagen de la lista de camisetas (con las de España agotadas) y una foto con una de las muchas personas que se paseaban con ellas.



Por último una nueva sección!!!
Japoneses rotos:
Los japoneses se caracterizan por preocuparse mucho de cuando, donde y de que manera se quedan dormidos lo que da lugar a curiosas imágenes. No siempre está la cámara a mano pero iré poniendo las fotos que pueda ir haciendo.

1 comentario:

  1. Aupa Miguel,
    Tiene muy buena pinta ese festival.
    Por cierto, me pongo en contacto contigo porque soy el afortunado al que le ha tocado el puesto de becario de informática para este año. Me gustaría ponerme en contacto contigo para preguntarte algunas cosas sobre la beca (principalmente temas de alojamiento). Mi mail es unai.mujika@gmail.com

    ResponderEliminar