lunes, 9 de agosto de 2010

Tiempo de festivales

El verano es tiempo de festivales y tras el Fuji Rock Festival de la semana pasada, este fin de semana tocaba SummerSonic Festival. Dos días de conciertos aunque yo sólo pude asistir a los del sábado (las entradas eran extremadamente caras).  En estas que el sábado por la mañana nos vamos (Jose y yo) camino del festival, no sin antes tener que volver a pasar por casa debido a que me había dejado las entradas (menos mal que Jose me preguntó por ellas antes de coger el tren). El recinto del festival es totalmente diferente al del Fuji Rock, el escenario principal está dentro de un estadio de beisbol y los escenarios secundarios bajo el techo del recinto ferial de Tokio, lo cual agradecimos ya que el solazo que había no nos abrasaba y se estaba fresquito.

A este festival no me llevé la cámara así que no tengo fotos, para compensarlo colgaré algunos videos de los grupos que tocaron ^^.

El primer concierto que vimos fue el de los escoceses Biffy Clyro, buen concierto para empezar, un grupo más que aceptable (algo tienen que tener si han sido teloneros de Muse). Los dos siguientes conciertos supusieron la decepción y la agradable sorpresa del festival. La decepción fue 30 Seconds to Mars, la decepción no fue musical, el problema fue que el "líder" de la banda, el actor Jared Leto ("Tal vez le recuerden de otras peliculas como...Réquiem por un Sueño o El señor de la guerra), vestido de fantoche se dedicó a hacer de divo y decir sandeces durante más de 15 minutos cuando su concierto duraba apenas una hora y algo, no sabemos cuanto más siguió hablando ya que nos fuimos para no tener que soportar tan lamentable espectáculo. La agradable sorpresa fueron los canadienses de Nickelback, ganan mucho en concierto, le dieron bastante caña.

Después de Nickelback tocaba volver a sentirse adolescente con The Offspring, se tocaron todos los temazos antiguos salvo curiosamente el (en mi opinión) mejor de todos, lo dejo aquí colgado:



Tras una carrerita para cambiar de escenario a tiempo llegamos al mejor concierto del festival. Drum and Bass, rock electrónico, guitarreo, batería, gran voz del MC...increíbles... Pendulum se marcaron un fiestón de concierto. Dejo aquí colgado el videoclip del remix que hicieron hacer ya unos años de la canción de Prodigy Voodoo People (videoclip que por cierto, me recuerda a una escena de la película Intacto, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo en 2001)



Por último quedaban los conciertos de Smashing Pumpkins y de Orbital. Los británicos pincharon muy bien mientras que se notó que el momento para haber ido a un concierto de Smashing Pumpkins fue hace 8 -10 años ya que los temas clásicos fueron sin duda lo mejor de su concierto, el cual cerraron con:



Ya sólo nos quedó volver a casa completamente rotos y a la piltra después de un gran día de música. Ahora toca esperar al siguiente....Metallica en Septiembre,XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario