viernes, 27 de agosto de 2010

And I hope you like jamming too




España está de enhorabuena, ya no es por la victoria en el mundial de Sudáfrica y por supuesto tampoco porque las clases políticas de este país cada vez sean más lamentables. España está de enhorabuena porque el festival de reggae más grande de Europa, el Rototom Sunsplash se ha trasladado desde su localización original (Ossopo, Italia) hasta Benicàssim. El motivo de este traslado no es tan buena noticia, y es que la rancia derecha italiana, a través de la ley Fini-Giovardini (que equipara todas las drogas, duras y blandas, y convierte el autoconsumo en tráfico de estupefacientes) ha conseguido expulsar al festival de Italia tras una campaña de acoso político.
Sintiéndolo por los festivaleros italianos, me parece una gran noticia para los festivaleros españoles, ahora queda más cerca de casa. Solamente me queda saber cuándo será el siguiente agosto que me encuentre viviendo en España para ir comprándome las entradas (a precios inmejorables por cierto).
Espero que en España no pase como en Italia y llegue el lamentable día en que un gobierno expulse a un festival de música del país. Por lo menos parece que de momento estos temas no entran dentro del espectro del interés político y general, que bastante tiene con las luchas internas de los partidos políticos (en mi facebook se suceden las consignas), corruptelas con sabor a azafrán, carroñeros desbigotados haciendo "turismo" en el momento más oportuno, el futbol, la prensa rosa y los toreros corneados (¿soy yo o este año los toros están respondones ^^?).

Repitiendo por fin la sección dedicada a ¿por qué la mayoría de las situaciones me recuerdan a un capitulo de los Simpson os dejo este video?

No hay comentarios:

Publicar un comentario