viernes, 3 de junio de 2011

Nos vamos al ¿Oktoberfest?...

....Si, al Oktoberfest que nos vamos, y como los japoneses son tan particulares han decidido celebrarlo en Mayo, ¿por qué?....ah! a mí que me registren, no tengo ni idea. Por un lado me inclino a pensar que es otro ejemplo de un hecho que he visto repetido frecuentemente. A los japoneses les gusta utilizar otros idiomas  (especialmente el inglés) en letreros, páginas web, menús etc... El problema radica en que muchas veces no gastan ni un par de horas en comprobar qué significan las palabras o si está todo correctamente escrito o no. Por esa razón me inclino a pensar que muchos japoneses no relacionarán Oktoberfest con Octubre, aunque bien es verdad que el Oktoberfest comienza en septiembre. Sin embargo me parece una buena idea celebrarlo en Mayo en Tokio, probablemente uno de los meses con mejor clima en esta ciudad. Se celebra en el parque de Hibiya, que me pilla enfrente de la oficina, lo cual genera la tentación de, en el descanso para la comida, cruzar la calle y probar unas deliciosas bratwurst y ventilarme una pinta de cerveza de trigo Franziskaner.... y después otra y pasar de volver a la oficina ;-P. Menos mal que siendo tan absolutamente caro como es, las tentaciones son menores ^^.



Por último, ejemplos de  nombres realmente mal puestos*: "Laputa" como nombre de coche, una tienda que se llama "Erecta", el "Putto Cafe" (esta es mi preferida) o el "Cafe Moco", la tienda "Pasa de Coco" la ropa de marca "Smell" o la línea "individual" de la marca "Parto".


*la mayoría de estos grandes nombres han sido encontrados por Andrés y Yuriko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario