lunes, 16 de agosto de 2010

Street art

Exit throught the gift shop es una película documental sobre el arte urbano centrada más concretamente en el artista del grafiti  Bansky. La auténtica identidad de este subversivo artista británico todavía es una incógnita. Si bien se especula que nació en 1974 en Bristol, la verdad es que poco más se sabe de él. Su arte tiene influencias del "padre del estarcido", el francés Blek le Rat, y del grupo artístico y cultural británico de ideología anarquista Crass (precursores del Anarcopunk). La mayor parte de sus obras pueden encontrase en las calles de Londres, aunque gracias al despiste de la seguridad, se han podido ver obras suyas colgadas en el museo británico de Londres y en el MOMA de Nueva York. También se pudieron ver sus obras sobre el lamentable "muro de Cisjordania".





En la película, ya estrenada en algunas salas de Estados Unidos y que se presentó en el pasado festival de Sundance, también aparecen otros artistas como Shepard Fairey, Mr A (André) y Space Invaders.
Os dejo colgado el tráiler del documental. Sin haberlo visto no puedo recomendarlo encarecidamente, pero tiene bastante buena pinta.

1 comentario:

  1. Banksy es de Bristol! yo me encontraba bastantes piezas de él yendo todos los días a trabajar... de él y de imitadores! el ayuntamiento no borraba sus graffitis porque valorizaban los edificios! :)

    almu

    ResponderEliminar